Friday, October 28, 2011

Enrique Flores Magon murio hoy Oct 28, 1954

Enrique Flores Magón

Esta entrada la hare sobre otro personaje muy importante,el hermano de Ricardo Flores Magon,Enrique
Enrique Flores Magón
1877 – 1954
Periodo: Revolución de 1910
Área: Periodista
Nació en Teotitlán del Camino, actualmente Flores Magón, Oaxaca en 1877. Vivió los primeros años de su infancia en Oaxaca y su familia migró a la Ciudad de México. Estudiaba en la capital del paísen 1892 cuando participó en las manifestaciones contra la tercera reelección del general Porfirio Díaz. Junto con Ricardo y Jesús se inició en el periodismo; en 1904 fue expulsado del país, vivió en distintas ciudades de los Estados Unidos.
Fue uno de los redactores del Programa del Partido Liberal Mexicano, editor del periódico Regeneración y organizó la red clandestina para la distribución de este diario en México. En varias ocasiones fue perseguido y encarcelado en Estados Unidos; en 1923 tras la muerte de su hermano Ricardo regresó al país, tuvo desavenencias con otros magonistas y finalmente se retiró a la vida privada.
Falleció en la Ciudad de México en 1954.
         
«¿Por qué temer a la guerra? Si se tiene que morir aplastado por la tiranía capitalista y gubernamental en tiempo de paz, ¿por qué no morir mejor combatiendo lo que nos aplasta? Es menos espantoso que se derrame sangre que conquista la libertad y el bienestar, que continúe derramándose bajo el actual sistema político y social en provecho de nuestros explotadores y tiranos.»
Regeneración, 17 de diciembre de 1910
www.oaxaca-mio.com/celebres/flores_magon

No comments:

Post a Comment